
Actualización sobre el coronavirus: energía para superar la crisis
Manteniendo a nuestra comunidad, nuestros empleados y nuestros socios seguros
Tucson Electric Power está tomando medidas proactivas para apoyar la salud pública y garantizar la disponibilidad continua de energía segura y confiable durante la pandemia del coronavirus.
Como proveedor de un servicio esencial, TEP está alerta antes las posibles amenazas a la salud pública. Además de revisar nuestros propios sistemas y suministros, estamos trabajando conjuntamente con las autoridades locales y estatales, y cumpliendo con las directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).
Mientras nuestro personal permanece en el trabajo, con el fin de garantizar que nuestro sistema siga en funcionamiento, estamos tomando medidas para disminuir los riesgos innecesarios de exposición. Muchos de nuestros empleados trabajan de forma remota, mientras que el personal de campo y otros empleados que deben continuar trabajando en persona cumplen con las medidas de distanciamiento social, los protocolos de limpieza y toman otras medidas de precaución de acuerdo con las pautas de los CDC.
Ampliamos la asistencia al cliente
Sabemos que muchos de nuestros clientes que enfrentan dificultades económicas están teniendo problemas para pagar sus facturas. Nuestros representantes de servicio al cliente están disponibles para brindar asistencia y recursos durante estos tiempos difíciles.
Estamos listos para ayudar a los clientes afectados por esta pandemia con extensiones de pago o inscripciones en programas de asistencia a corto plazo y programas de descuentos en la facturación. Durante el 2020, hemos suspendido las desconexiones del servicio, eliminado los cargos por pagos atrasados y ofrecido extensiones de pago y arreglos de pagos más prolongados para brindar asistencia. TEP también orienta a los clientes para que reciban asistencia a corto plazo y para el pago de facturas disponible a través de nuestros socios comunitarios.
En diciembre, por indicación de la Comisión de Corporaciones de Arizona (Arizona Corporation Commission, ACC), TEP inscribirá a todos los clientes residenciales con saldos vencidos en arreglos de pago de 8 meses a partir de enero de 2021 para darles más tiempo para pagar el monto en su totalidad.
TEP y nuestra compañía asociada, UniSource Energy Services, donaron $1 millón en apoyo financiero para la asistencia con el pago de facturas y para el Fondo de Apoyo Comunitario (Community Support Fund) para el COVID-19 , el cual fue establecido por la Fundación de la Comunidad del Sur de Arizona (Community Foundation of Southern Arizona). También estamos ayudando a las organizaciones sin fines de lucro locales y a nuestros clientes a satisfacer las necesidades crecientes durante la pandemia.
Con la aprobación de la ACC, TEP también devolvió fondos de eficiencia energética no utilizados a los clientes en junio para ayudar a amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
Debido a que sabemos que los hábitos de consumo de energía de los clientes pueden haber cambiado en el último año, TEP con gusto ayudará a los clientes que se encuentran subscritos a un plan de precios basado en el tiempo de uso (time-of-use, TOU) o en un plan basado en la demanda a cambiarse a nuestro plan Básico si les preocupa que las tarifas de energía en horas pico o los cargos de demanda aumenten sus gastos de energía debido al aumento del tiempo que pasan en casa.
Los clientes que cambien al plan Básico durante la pandemia tendrán la opción de regresar a su plan de precios anterior en cualquier momento. Las personas interesadas en cambiar su plan pueden llamar a Atención al Cliente de TEP al 520-623-7711. Tenga en cuenta que nuestro plan Básico tiene cargos de energía más altos que nuestros planes basados en demanda o TOU, y es posible que el cambio no dé como resultado facturas más bajas. Para obtener más información sobre nuestros planes de precios, visite tep.com/rates/.
Seguimos trabajando con otros proveedores de servicios importantes, como hospitales y organismos gubernamentales locales, para asegurarnos de estar haciendo todo lo posible para proteger el bienestar de nuestra comunidad. Sabemos que el mejor servicio que podemos ofrecer es seguir brindando energía segura y confiable, un compromiso que mantendremos durante todo este desafío a la salud pública.