Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad

Tucson Electric Power ayudará a Tucson a progresar mediante el desarrollo de una red más sólida e inteligente que respaldará el crecimiento de nuestra comunidad, facilitará el uso adicional de recursos de energía limpia y mantendrá la fiabilidad en condiciones climáticas extremas.

El Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad de TEP respaldará estas iniciativas mediante el fortalecimiento de sistemas que proporcionan un servicio seguro y fiable. Incluirá una nueva línea de transmisión de alto voltaje, una nueva subestación y otras actualizaciones para modernizar nuestros sistemas de suministro de energía en el centro de Tucson.

Más del triple de capacidad que los sistemas actuales

El Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad ofrecerá un servicio más limpio y confiable a los clientes del centro de Tucson en el futuro.

El Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad reemplazará los equipos más antiguos y de menor voltaje que no pueden satisfacer el creciente uso de energía en el centro de Tucson, un área que incluye vecindarios históricos, distritos comerciales populares y el campus de la Universidad de Arizona. La demanda de energía en hora pico en el área casi alcanza la capacidad de ese sistema más antiguo, lo que reduce la fiabilidad eléctrica y provoca cortes de energía más prolongados.

Debido a que la línea se necesita de manera urgente para mantener un servicio fiable, TEP intentará finalizar la construcción para el verano de 2027.

Los componentes incluyen:

  • Una nueva línea de transmisión y una subestación que conectan los vecindarios del centro de la ciudad con nuestro moderno sistema de 138 kilovoltios (kV), lo que triplica la capacidad eléctrica en el área.
  • Inversiones significativas en sistemas de distribución que conectan a los clientes con nuestra red de energía local.
  • Retiro de hasta ocho subestaciones antiguas y otros equipos en vecindarios a lo largo del centro de Tucson, lo que ayuda a que nuestro servicio siga siendo asequible.

Retiro de hasta ocho subestaciones antiguas y otros equipos en vecindarios en todo el centro de Tucson, lo que ayuda a que nuestro servicio siga siendo asequible.

Las necesidades máximas de energía en hora pico de Tucson se han más que triplicado desde 1975

La mayor proporción de viviendas en Tucson se construyó en la década de 1970. La mayor parte del sistema de 46 kilovoltios de Tucson fue diseñado para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares y otros edificios construidos entre los años 1950 y 1990.

Acerca de la línea de transmisión

Los recursos de energía locales más importantes de TEP se encuentran en nuestro campus Irvington, en el área sur. Nuestra subestación DeMoss-Petrie, cerca de la Interestatal 10 y West Grant Road, proporciona un punto de conexión esencial para nuestros recursos de energía remotos

El Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad proporcionará al centro de Tucson una nueva conexión de alto voltaje a estos dos centros esenciales, lo que cerrará una brecha en nuestra red de transmisión local. Esa conexión formaría parte de un circuito de 138 kV que también rodea el centro de Tucson y los crecientes vecindarios del área sur a los que presta servicio nuestra subestación Kino, que actualmente tiene una sola conexión de 138 kV.

Esta parte del proyecto, que incluye la subestación Vine propuesta, se conocía anteriormente como la línea de transmisión Kino-DeMoss Petrie (proyecto Kino-DMP). Debido a que la línea se necesita de manera urgente para mantener un servicio confiable, intentaremos tener lista la construcción para el verano de 2027.

Acerca del área de estudio

  • 36,936 clientes residenciales
  • 6,834 clientes empresariales
  • 62 vecindarios
  • Ocho subestaciones de 46 kV

Acerca de la subestación Vine

La subestación Vine propuesta está prevista para su construcción en 1,6 acres (6,5 hectáreas) a lo largo de North Vine Avenue, justo al oeste del estacionamiento para el personal de Banner-University Medical Center Tucson. Es una parte esencial del Proyecto de Confiabilidad del Centro de la Ciudad, que mejorará la fiabilidad eléctrica en todo el centro de Tucson.

TEP ha instalado más de 12,000 monopolos de acero en las calles de la ciudad de Tucson

Aproximadamente 1,890 de estos postes tienen una altura de 75 pies (23 metros) o más. Los postes más altos permiten que las líneas abarquen distancias más largas, lo que significa que se necesitan menos postes.

Preguntas frecuentes